jueves, 14 de abril de 2011

Complicaciones...


Problemas cardiovasculares: Son problemas de la circulación del corazón, venas y arterias. (Hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, angina de pecho).

Arteriosclerosis: Es en endurecimiento y rompimiento de las arterias. (Alteraciones coronarias, hemorragias cerebrales).

Alteraciones metabólicas: Es en aumento o disminución de la glucosa (azúcar en la sangre), de colesterol (grasa), triglicéridos (grasas más dañinas).

Problemas respiratorios: Son alteraciones del sistema respiratorio por clima, ambiente, alimentación y estados emocionales. (bronquitis crónica, neumonía).

Problemas osteoarticulares: Es la degeneración y desviación de huesos, cartílagos y ligamentos. (Aplanamiento de la bóveda de la planta del pie, aplanamiento de los cuerpos vertebrales de la columna, etc).

Problemas digestivos: Es el mal funcionamiento del sistema digestivo en la asimilación absorción y eliminación de los alimentos. (Ulcera gástrica).



Problemas renales: Son inflamaciones e infecciones del sistema urinario. (Cistitis - inflamación de la vejiga).

Problemas cutáneos: Son alteraciones de la piel internos o externos por los alimentos y químicos. (Exceso de sudoración, caida del pelo, ulceras y celulitis).

Problema hormonal: Es el mal funcionamiento del sistema genital por inflamaciones e infecciones. (Alteraciones menstruales variables).
Problemas sexuales: Son problemas psicológicos y por aumento o disminución de hormonas. (Compulsividad e impulsividad sexual, frigidez e impotencia).

Problemas neurológicos: Son alteraciones del sistema nervioso por el estrés, emociones fuertes y preocupaciones. (Insomnio, ansiedad, bipolaridad, angustia,etc).

Problemas hematológicos: Es la disminución de glóbulos blancos y rojos creando bajas defensas. (Aumento de las infecciones respiratorias).

 Problemas quirúrgicos y anestésicos:                           
Quirúrgicos - Es el mal funcionamiento del cuerpo a consecuencia de la extracción o sección de un órgano.                                                                    Anestésicos - Disminución de la capacidad del sistema nervioso.

 Problemas oncológicos: Disminución de la capacidad en el funcionamiento del cuerpo. (Aumento general de la mortalidad por cáncer).

Problemas psicológicos: Falta de seguridad y confianza y problemas de la infancia. (Miedo e inseguridad personal, pérdida de la autoestima, etc).

Problemas sociales: Falta de carácter para enfrentar la vida. (Angustia por presión social frente a su obesidad, Angustia por presión social frente a su adelgazamiento, etc).

Mortalidad: Por la obesidad el ser humano muere más pronto. (Incremento de la mortalidad general a consecuencia de las complicaciones, especialmente por enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y cáncer. Hay quien considera que cada kilo perdido equivale a 2 años de vida).           

Suicidio: Es la devaluación de las emociones. (La tasa de suicidios en personas obesas es mayor que en individuos normales o delgados).













0 comentarios:

Publicar un comentario